Latemporada de sala de tiro con arco está tocando a su fin para los arqueros delClub Asirio de tiro con arco. Tras los últimos éxitos cosechados por los jóvenesonubenses, ahora les toca el turno a los sénior de arco tradicional y desnudo.El próximo fin de semana se celebra en la localidad madrileña de Villaviciosade Odón el campeonato de España de esta modalidad.

Para esteúltimo campeonato, el club de Huelva va a desplazar a seis deportistas. En arcotradicional competirán Sebastián Pérez Ortega, Juan Manuel Mata Fernández,César Coca Meseguer, David Alonso Vázquez y Manuela Aquino Vicedo, mientras queen arco desnudo solo contaremos con un representante, el vigente campeón deAndalucía, Antonio Cabrera Avilés. Los seis tiradores van con esperanzas deigualar la gran actuación realizada el año pasado en este mismo campeonato, eincluso mejorarlo gracias a la experiencia y entrenamiento acumulados duranteeste último año.

Además, Miguel Ángel Medina Orta, arquero internacional del club Asirio, ha estado disputando durante este pasado fin de semana en Madrid el clasificatorio para el Equipo Nacional de arco compuesto. El arquero lepero ha conseguido superar la marca mínima exigida por la Federación Española. Dicho clasificatorio continúa dentro de dos semanas, en el Gran Premio que se celebra en Cáceres, prueba valedera para optar a formar parte de la Selección Española.

Para culminar los magníficos resultados de los onubenses durante estos dos meses, los arqueros Agustín Rodríguez y Leyre Fernández, de categoría cadete, han sido convocados por la Federación Española de Tiro con Arco para participar en la concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Estos dos componentes del Asirio son habituales, durante los últimos años, en estas concentraciones, que buscan con ello el relevo generacional de nuestros actuales deportistas de alto nivel en un futuro no muy lejano. En esta ocasión las jornadas se celebrarán del 22 al 24 de febrero en Cheste (Valencia), donde se encuentra el centro de alto rendimiento de la Comunidad Valenciana.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *