Nuestra Historia

En la década de los 80 la ilusión y el interés de un grupo de jovenes por prácticar el deporte del Tiro con Arco, todos ellos de Moguer, les lleva a la fundación de este Club.


Esto se consigue gracias a la labor de WAFIK EL HAFNI HINDI,deportista que se había iniciado en el Tiro con Arco en Cataluña y que supo transmitir su pasión por este deporte.


Desde sus principios se quiso estructurar como Club deportivo,por lo que se inscribe en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas
A principios de los 90, sale de su núcleo principal divulgando la práctica de este deporte a las localidades de San Juan del Puerto y Trigueros. En esta época el Club consigue sus mejores éxitos deportivos, con campeones tanto regionales como nacionales.


A mediados de los 90 y tras la participación de varios arqueros onubenses en varias Olimpiadas, el Club se instala definitivamente en Huelva, motivado principalmente porque se entra en un periodo de apatia que casi conlleva la desaparición de este deporte.


En el año 97, Agustín y Laura Rodriguez, jóvenes aunque antiguos arqueros, deciden retomar de nuevo la práctica de este deporte. Inician para ello una campaña de difusión entre distintas entidades y organizaciones dedicadas. principalmente, a la juventud.


Es en el inicio del año 2000, cuando se alcanzan los objetivos que estos 2 jóvenes se habían propuesto. Se incorporan al Club un número importante de deportistas, algunos provenientes de otras disciplinas deportivas, lo que supone una entrada de sabia nueva lograndose conformar una Junta Directiva con el suficiente número de personas como para trabajar en condiciones optimas en la divulgación y difusión del Tiro en nuestra provincia.


En la actualidad hemos alcanzado casi la cifra de los 300 socios lo que viene a refrendar el buen trabajo realizado en los últimos años consiguiendo en los últimos meses muy buenos resultados en las competiciones tanto locales, regionales como nacionales.